Clínica Valdespartera: 976935260|
Clínica La Jota: 876281828

ODONTOLOGÍA

Bruxismo.
Tratamiento
en Zaragoza

Bruxismo, el mejor tratamiento en nuestras Clínicas dentales

En Clínica Dental Valdespartera y Clínica Dental La Jota en Zaragoza, contamos con un equipo odontológico profesional para tratar los problemas de bruxismo.

El bruxismo se pone de manifiesto cuando una persona rechina o aprieta los dientes y lo más común es que lo hagan mientras duermen.

El bruxismo se da en los casos donde el paciente aprieta la mandíbula fuertemente, rechina los dientes bien frotando o deslizándolos pero no son conscientes puesto que suele ocurrir al dormir.

Está íntimamente relacionado con el estrés o ansiedad, desórdenes del sueño o la no alineación de la mandíbula.

El bruxismo se corrige pero, como os hemos ido comentando en anteriores tratamientos y, donde radica nuestra forma de pensar, lo mejor es prevenirlo.

Síntomas que pueden indicar que padeces bruxismo

=

Dolor de oídos: en muchas ocasiones la articulación temporo-mandibular (muy cercana al oído) se ve resentida. Puede ser causa de un dolor referido.

=

Dolor cervical de dolor de cabeza: 

Cuando hablamos de bruxismo estos dolores no se alivian exclusivamente con analgésicos o fisioterapia. La íntima relación de las estructuras músculo esqueléticas cervicofaciales, puede ocultar problemas globales, por lo que además de fisioterapeutas, osteópatas, traumatólogos etc también debe ser tu odontólogo quien lo trate.

=

Desgaste Dental: En casos muy graves de bruxismo pueden derivar en la pérdida de piezas dentales por desgaste de las mismas.

En qué consiste el tratamiento para el bruxismo

Para tratarlo debe ser un especialista quien determine el tratamiento más indicado: protector dental, férula para la noche o un tratamiento ortodóntico. La relajación para reducir el estrés también resulta recomendable y, como último recurso, se aplica cirugía.

Aunque es un problema muy común en determinados casos puede ocasionar lesiones dentales permanentes o dolores fuertes en la mandíbula por lo que es importante que un especialista lo detecte a tiempo.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

1ª Revisión y limpieza gratuita

Elige tu Clínica:

Clínica Dental ValdesparteraClínica Dental La Jota

Acepto las condiciones de usos y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.


Clínica Valdespartera

C/ Desayuno con Diamantes, 21, Zaragoza

976 93 52 60

Horario:Lunes, Miércoles y jueves: 9 a 21 h
Martes: 9 a 14 - 16 a 21 horas
Viernes: 9 a 14 - 15 a 20 horas

Clínica La Jota

Avenida La Jota, 44, Zaragoza

876 28 18 28

Horario:Lunes a viernes: 9 a 21 horas
Sábado: 9 a 14 horas