Clínica Valdespartera: 976935260|
Clínica La Jota: 876281828 |
Clínica Casablanca: 876240691

Seguramente, ya hayas oído hablar sobre esta ortodoncia, y es que ha supuesto una auténtica revolución. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la ortodoncia Invisalign.

Cada vez, más personas adultas buscan tener una sonrisa perfecta. Así, en la salud dental se ha hablado muchas veces de que la dentadura debe tener unas funciones muy concretas, como una buena oclusión, pero tampoco tenemos que obviar que muchas veces perseguimos una bonita sonrisa. Es decir, buscamos una mejora estética.

Ambos objetivos se pueden conseguir mediante un tratamiento de ortodoncia Invisalign. Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en qué consiste la ortodoncia con Invisalign y por qué es tan interesante.

Recuerda que, en Oral Labs, tenemos una amplia experiencia con este tipo de tratamientos. Puedes consultar más sobre la ortodoncia Invisalign aquí.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

También conocida como la ortodoncia invisible, la ortodoncia Invisalign consiste en un tratamiento con férulas transparentes para corregir la alineación y posición de los dientes.

Tratamiento de la ortodoncia Invisalign

Vale, estamos hablando de la implantación de alineadores transparentes, ¿pero en qué consiste realmente el tratamiento? En primer lugar, el especialista de la clínica realiza un estudio de ortodoncia.

Gracias a este análisis, se planifican una serie de pequeños movimientos, con el objetivo de tener finalmente una dentadura perfecta. Por decirlo de una manera entendible, se traza una hoja de ruta, donde ver cómo hay que mover cada diente y en qué momento, para que todas las piezas encajen perfectamente, al final del tratamiento.

Con esta planificación, se diseñan alineadores para ir corrigiendo la posición y alineación de los dientes. Estos alineadores se fabrican a medida y se van modificando, conforme se van corrigiendo la posición de los dientes. En este sentido, se hacen modificaciones que afectan a pocas piezas dentales, al mismo tiempo, con el fin de controlar en todo momento el proceso. Es decir, se trabajan micromovimientos de las piezas dentales.

Esto implica un cambio gradual de los alienadores, con su correspondiente revisión con el ortodoncista. Por norma general, estos cambios se producen cada dos semanas, aunque puede variar.

Durante este tiempo, el paciente deberá de llevar siempre el alineador colocado, a ser posible. En este sentido, las férulas deben de quitarse para comer y cepillarse los dientes.

Además de los cambios de alineadores, el ortodoncista puede incorporar otros elementos para conseguir el micromovimiento adecuado, como la colocación de attachments, que son pequeñas bolitas de composite, que se cementan sobre las superficies externas del diente y sirven como punto de apoyo a los alienadores.

Ventajas de Invisalign

Ahora que hemos visto cómo es el tratamiento Invisalign, vamos a ver algunas de las ventajas que tiene.

Uno de los mayores beneficios del Invisalign consiste en el control del tratamiento. Su seguimiento es mucho más frecuente que cuando se realizan otros tratamientos de ortodoncia, mientras que su planificación es mucho más elaborada.

Esto hace que, normalmente, el resultado final sea muy superior, tanto para conseguir corregir posibles maloclusiones, como para conseguir un mayor beneficio estético.

Otra cuestión que hace que sea muy efectivo y que no hay problemas de higiene dental es que nos podemos quitar la ortodoncia, algo que no sucede con los brackets, a la hora de comer y limpiarnos los dientes. De esta manera, ni tendremos problemas de restos de comida que se quedan incrustados en el aparato, ni luego tendremos problemas para cepillarnos de forma adecuada.

Esto también es importante a la hora de alimentarse, puesto que la dieta no varía cuando utilizas Invisalign, a diferencia de con otros aparatos de ortodoncia.

Además, las molestias con Invisalign son mínimas, en comparación con otros tratamientos. Simplemente, notarás que las piezas dentales se ven un poco forzadas, sobre todo al principio de cada nueva férula que se implante, pero es una molestia mínima.

De la misma manera, a muchas personas adultas no les gusta llevar brackets, ya que estéticamente llaman mucho la atención. Esto no sucede con los alineadores Invisalign, puesto que son transparentes y mucho más discretos.

Como puedes ver, existen multitud de beneficios por los que el tratamiento Invisalign es ideal.

¡Consúltanos sin compromiso!

Foto de Mujer creado por wavebreakmedia_micro – www.freepik.es