Clínica Valdespartera: 976935260|
Clínica La Jota: 876281828

ODONTOLOGÍA

Xerostomía.
Tratamiento en Zaragoza

Xerostomia – Boca Seca. Tratamiento en nuestras Clínicas dentales

En Clínica Dental Valdespartera y Clínica Dental La Jota en Zaragoza tratamos la xerostomía conocida como “boca seca” que es cuando tienes la sensación de que no hay suficiente saliva en tu boca.

Este efecto es muy común en la utilización de ciertas medicaciones como efecto secundario, y en pacientes (especialmente mujeres) de edad avanzada y puede tener consecuencias graves para la salud si no se detecta a tiempo. A veces, la boca seca está muy relacionada con problemas de envejecimiento o como resultado de tratamientos de radioterapia en caso de cáncer. En pocos casos, puede relacionarse con enfermedades que afectan directamente a las glándulas salivales.

La saliva es fundamental también en el proceso de masticación y digestión. Neutraliza los ácidos producidos por las bacterias limitando además su crecimiento, lo cual previene las infecciones orales, mejora el sentido del gusto y nos ayuda a masticar correctamente.

Los problemas de boca seca tienen mucho que ver el estado anímico: estrés, nervios, etc. pero si lo sientes frecuentemente puede derivar en serios problemas de salud bucodental. Para elegir el tratamiento más idóneo, es necesario que te trate un especialista.

Hay varios factores que pueden aliviar el efecto de la “boca seca como pueden ser: cepillarse los dientes después de cada comida, tener una alimentación sana y equilibrada, evitar cafeína, bebidas gaseosas, evitar el tabaco y beber mucha agua.

Si notas sequedad en tu boca no dudes en venir a visitarnos a nuestras Clínicas de Valdespartera o La Jota y un odontólogo determinará el mejor tratamiento.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

1ª Revisión y limpieza gratuita

Elige tu Clínica:

Clínica Dental ValdesparteraClínica Dental La Jota

Acepto las condiciones de usos y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.


Clínica Valdespartera

C/ Desayuno con Diamantes, 21, Zaragoza

976 93 52 60

Horario:Lunes, Miércoles y jueves: 9 a 21 h
Martes: 9 a 14 - 16 a 21 horas
Viernes: 9 a 14 - 15 a 20 horas

Clínica La Jota

Avenida La Jota, 44, Zaragoza

876 28 18 28

Horario:Lunes a viernes: 9 a 21 horas
Sábado: 9 a 14 horas