Clínica Valdespartera: 976935260|
Clínica La Jota: 876281828

ODONTOPEDIATRÍA

Endodoncia infantil
en Zaragoza

Endodoncia infantil en nuestras Clínicas dentales

En Clínica Dental Valdespartera y Clínica Dental La Jota en Zaragoza realizamos endodoncias en niños cuando presentan caries muy profundas que llegan al nervio o se acercan mucho. A este tratamiento le llamamos pulpotomía que es lo que en adultos equivale a la endodoncia y en principio se realiza en una sola cita.

Este tratamiento en niños es muy común porque el nervio es muy amplio con respecto a la corona y si la caries avanza rápido es fácil que se acerque al nervio.

La pulpotomía se caracteriza por producir dolor, sensibilidad, inflamación y/o procesos de destrucción de tejido radicular.

Es imprescindible que a los primeros síntomas acudas al dentista para que pueda determinar el alcance de la lesión. Para poder realizar una pulpotomía hay aplicar anestesia local al paciente en la zona donde se va a realizar la manipulación.

En este proceso de pulpotomía no se tocan las raíces si la caries en el niño no ha afectado a la pulpa radicular donde sí que resulta necesario eliminar todo el tejido completo y es necesario extirpar la pulpa y es cuando hablamos de pulpectomía. En este tratamiento resulta imprescindible sellar los conductos de las raíces para que no crezcan bacterias en el interior y es más complejo.

Como hemos dicho anteriormente, lo mejor es la PREVENCIÓN CONTRA LAS CARIES.

Enseñar a los pequeños unos correctos hábitos de higiene puede evitar futuras caries. Los hábitos de alimentación también influyen notablemente.

Os esperamos en nuestras clínicas dentales en Zaragoza donde os enseñaremos unos correctos hábitos de higiene bucodental para que los pequeños no tengan caries.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

1ª Revisión y limpieza gratuita

Elige tu Clínica:

Clínica Dental ValdesparteraClínica Dental La Jota

Acepto las condiciones de usos y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.


Clínica Valdespartera

C/ Desayuno con Diamantes, 21, Zaragoza

976 93 52 60

Horario:

Lunes, Miércoles y jueves: 9 a 21 h
Martes: 9 a 14 - 16 a 21 horas
Viernes: 9 a 14 - 15 a 20 horas

Clínica La Jota

Avenida La Jota, 44, Zaragoza

876 28 18 28

Horario:

Lunes a viernes: 9 a 21 horas
Sábado: 9 a 14 horas

SITUACIÓN TEMPORAL CONSECUENCIA DEL VIRUS COVID-19
PROCEDIMIENTOS EN NUESTRO CLÍNICA DENTAL

Atendiendo a la responsabilidad que conlleva nuestra condición de centro sanitario nuestra CLÍNICA DENTAL ABRIRÁ para urgencias bucodentales y así evitar la saturación de los Centros de Salud.

Para cualquier URGENCIA puedes llamarnos al teléfono: 638 796 375

Para lo que necesitéis os atenderemos en nuestro teléfono habitual 976 93 52 60  |  876 28 18 28 o bien vía email: contacto@clinicadentalvaldespartera.es | contacto@clinicadentallajota.es 

#QuédateEnCasa #UrgenciasDentales #emergenciasanitaria