Clínica Valdespartera: 976935260|
Clínica La Jota: 876281828

ODONTOLOGÍA

Férula de descarga
en Zaragoza

Férula de descarga en nuestras Clínicas dentales

Las férulas de descarga son aparatos dentales hechos con un material acrílico auto o termopolimerizable duro hecho a medida según la mandíbula de cada paciente. Se puede colocar en la arcada superior o inferior y sirve para descargar la tensión que muchos acumulamos en la mandíbula especialmente al dormir.

Además de mejorar la calidad del sueño, permiten aliviar así la presión que los pacientes con bruxismo sienten en dientes y mandíbula.

Gracias a estas férulas la presión se ejerce sobre la resina de las mismas y es ésta la que se desgasta y no los dientes. Su efecto de relajación a nivel muscular es el mas interesante, puesto que libera la sobrecarga que pueden tener estos músculos incluso cuando no se esta usando la férula (durante el día). Asimismo, estas férulas corrigen problemas derivados de la articulación temporomandibular, desinflamación del disco que produce su dislocación total o parcial…

Su utilización suele ser nocturna, coincidiendo con el momento en que los pacientes aumenta la tensión muscular por liberación de la tension acumulada y se producen estos movimientos de los dientes de forma totalmente involuntaria.

En clínica Dental Valdespartera y la Jota nos hemos enfrentado a muchos casos de fracturas en los dientes y elevado dolor de la articulación temporomandibular consecuencia del Bruxismo.

Es importante que un profesional cualificado supervise el diseño y realice los ajustes de las férulas de descarga periódicamente.

Cómo se trabaja una férula de descarga

En primer lugar tomamos las medidas del paciente y lo enviamos a nuestro laboratorio en prótesis con un informe detallado para que confeccionen la férula individualizada de cada paciente.

Una vez la tenemos en nuestras Clínicas dentales y comprobamos que se ajusta perfectamente al paciente, le damos las pautas que debe seguir para la corrección de su problema. De esta forma evitamos efectos secundarios que puedan empeorar la situación del paciente con dolor muscular, etc.

Realizamos el seguimiento del paciente. Si dejan de ponérsela es muy probable que cuando el paciente reinicie su tratamiento no se ajuste de forma correcta y note molestias.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

1ª Revisión y limpieza gratuita

Elige tu Clínica:

Clínica Dental ValdesparteraClínica Dental La Jota

Acepto las condiciones de usos y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.


Clínica Valdespartera

C/ Desayuno con Diamantes, 21, Zaragoza

976 93 52 60

Horario:Lunes, Miércoles y jueves: 9 a 21 h
Martes: 9 a 14 - 16 a 21 horas
Viernes: 9 a 14 - 15 a 20 horas

Clínica La Jota

Avenida La Jota, 44, Zaragoza

876 28 18 28

Horario:Lunes a viernes: 9 a 21 horas
Sábado: 9 a 14 horas